El 2 de enero de 2018, un viajero internacional con un caso confirmado de sarampión de una enfermedad altamente contagiosa que llegaron en la Terminal C en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark y partió para Indianápolis desde un terminal de vuelos nacionales.
La mujer, una estudiante de la Universidad de Indiana que estaba viajando sola, era contagioso en ese día, y puede haber viajado a otras áreas del aeropuerto. Si se encontraban en el aeropuerto entre las 6:30 a.m. y 5:30 p.m, que puede haber estado expuesto al sarampión, y si están infectados pueden desarrollar síntomas tan tarde como el 23 de enero.
Si usted desarrolla síntomas de sarampión, el Departamento de Salud recomienda que usted consulte con un médico antes de ir a un consultorio médico o al departamento de urgencias. Se pueden hacer arreglos especiales para la evaluación, mientras que también protege a los otros pacientes y el personal médico de la posible infección.
Los síntomas del sarampión incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos y rojos. Puede causar complicaciones graves como la neumonía y la encefalitis (inflamación del cerebro). Infección de sarampión en una mujer embarazada puede llevar a que se presente aborto espontáneo, parto prematuro o bajo peso al nacer el bebé. El sarampión se transmite fácilmente a través del aire cuando una persona tose o estornuda. Las personas también pueden enfermarse cuando entran en contacto con mucosidad o la saliva de una persona infectada.
Los departamentos de salud locales también están trabajando para notificar a los residentes de Nueva Jersey que fueron identificados como potencialmente expuestos en los vuelos del individuo enfermo. Si usted ha estado expuesto, usted está en riesgo si no han sido vacunados o que no han tenido sarampión. «Dos dosis de la vacuna contra el sarampión son aproximadamente 97% eficaces en la prevención del sarampión», dijo la Dra. Christina bronceado, epidemiólogo del estado. «Instamos a todos a comprobar para asegurarse de que ellos y sus familiares están actualizados sobre el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y todas las demás vacunas apropiadas para la edad. Vacunarse no sólo le protege, protege a las personas que lo rodean que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna o no puede recibir por razones médicas. Si estás planeando un viaje internacional, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos o adolescentes inseguros de su estado inmunitario reciben una dosis de la vacuna contra el sarampión antes de viajar», añadió el Dr. Tan.