Tres jueces del Tribunal de Apelación en Nueva Jersey reincorporado casos contra Hoffman-La Roche Inc. Y Laboratorios Roche Inc. indicando que la advertencia del fabricante del fármaco sobre los efectos adversos del fármaco Accutane no se advierten que la droga de acné causado la enfermedad “inflammatory bowel syndrome”.
Las compañías farmacéuticas no tienen una advertencia en los envases de medicamentos, que declaró que el Accutane fue «asociado» con la enfermedad inflamatoria intestinal, pero el Tribunal de Apelación sostuvo que la palabra «asociados» no era lo suficientemente fuerte y la advertencia no pudo advertir que el Accutane causado la enfermedad inflamatoria intestinal.
Los abogados en nombre de los individuos que toman Accutane y resultaron heridos encontró pruebas en el curso del litigio que las compañías farmacéuticas conocían los efectos nocivos de Accutane pero no pudo informar a los Estados Unidos la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) o cambiar el etiquetado para advertir de los efectos perjudiciales.
¿Cuál es el fallo significa que los casos que fueron desestimados por el tribunal inferior ahora son reintegrados y puede avanzar a un juicio con jurado y/o arreglo entre las partes.