La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Maryland (MDH) y otros socios estatales y locales, están investigando múltiples enfermedades causadas por Salmonella, algunas de las cuales están vinculadas a Papayas Maradol de México de marca Caribeña.
Actualización:
La FDA está advirtiendo a los consumidores que eviten todas las papayas Maradol de la marca Caribeña. El 26 de julio de 2017, la compañía Grande Produce emitió un comunicado de prensa para notificar a los consumidores que había realizado un retiro limitado de las papayas Maradol de la marca Caribeña distribuidas durante las fechas del 10 de julio al 19 de julio. Sin embargo, la FDA sigue aconsejando a los consumidores a evitar todas las papayas Maradol de la marca Caribeña. La FDA también señala que hay enfermedades en otros estados donde Grande Produce no distribuyó papayas y continúa su investigación.
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales. La enfermedad por lo general dura de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y espasmos abdominales unas 12 a 72 horas después de la infección.
En algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que el paciente necesita ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección por Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, y después a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.
Los niños son los más propensos a contraer salmonelosis. Los niños menores de cinco años, los ancianos y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de tener infecciones graves.
Los consumidores no deben comer papayas Maradol marcan Caribeña de México y deben tirar todos los productos de este tipo que tengan en su casa. Los consumidores deben preguntar al restaurante o al mercado están usando o vendiendo papayas Maradol marca Caribeña, y si es así, que eviten comer esos productos. En este momento, el CDC está aconsejando a los consumidores a no comer papayas Maradol mientras se está realizando la investigación de rastreo.
Es muy importante que los consumidores limpien y desinfecten a fondo los refrigeradores y otras superficies de preparación de alimentos y utensilios de corte que pudieron haber estado en contacto con las papayas potencialmente contaminadas.
Los consumidores deben seguir estos sencillos pasos:
Lavar las paredes internas y los estantes del refrigerador, las tablas de cortar y los mostradores; después de limpiar con una solución de una cucharada de cloro en un galón de agua caliente, debe secar con un paño limpio o una toalla de papel nueva.
Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manejar alimentos.
Limpie los derrames en el refrigerador de inmediato y limpie el refrigerador con regularidad.
Siempre lávese las manos con agua tibia y jabón después del proceso de limpieza y desinfección.
Si usted piensa que puede haberse enfermado por comer papayas posiblemente contaminadas, hable con su profesional de la salud. Comuníquese con su profesional de la salud si tiene diarrea que dure más de 3 días, o si está va acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o vómitos que no le permiten mantener líquidos y orina muy poco.
cortesía de FDA