Si tu amigo recientemente tuvo un bebé, es posible que desees considerar la posibilidad de conseguirle un regalo más práctico, una correa de seguridad para el televisor, como el de la imagen de arriba. Una correa de seguridad puede impedir a un televisor caer y herir a un niño. Cada dos semanas, como promedio, un niño es herido y muere debido a que un televisor no asegurado se vuelca y cae .
Cuarenta y dos por ciento (42%) de las lesiones causadas por los televisores son en el dormitorio y veintiuno por ciento (21%) están en la sala de estar/sala familiar a los niños menores de 5 años de edad. Los niños son naturalmente curiosos y suelen ir hacia los televisores para tocarlos. Televisores de pantalla plana son más ligeros y su posición puede ser cambiada por un niño y se pueden caer mucho más fácilmente que un televisor de tubo pesado. Pero los televisores de tubo pesado son tambien peligrosos y sobre todo si se colocan en la parte superior de los aparadores en los dormitorios. Un televisor cayendo desde un aparador puede caer con la fuerza de miles de libras o 10 veces más potente que el ser golpeado por un guardavia ( lineman) de la NFL. (Fuente: 2014 «U.S. Consumer Product Safety Commission» Informa «de la inestabilidad del producto»).
La correa de seguridad de un televisor puede instalarse fácilmente usando las herramientas incluidas y muchos soportes de televisores están hechos para proporcionar un área donde la correa puede fijarse al soporte del televisor. Básicamente, hay dos tornillos que se sujetan al televisor y uno que se conecta al soporte del televisor (o la unidad de pared). Si el televisor se vuelca, solo caerá a una corta distancia, pero no en la parte superior del niño. La correa permite al televisor moverse de un lado a otro, pero no hacia abajo para ninguna distancia significativa. Tu amigo puede mirar su regalo con cierto asombro al principio pero imprime este artículo y adjuntalo al regalo. Si tienes habilidades para instalar , fija una fecha para venir ayudar a instalar la correa. Tu amigo puede estar tranquilo de que si su hijo decide ir y tocar la pantalla plana del television y se vuelca, no cae muy lejos y no va a provocar una tragedia. El mejor regalo que usted puede dar a un amigo o familiar que tiene hijos. Cada persona debe asegurar su televisor. Los soportes de las unidades de pared son un poco más complicado, pero no imposible, de hacerlo usted mismo. Montando correctamente las unidades de pared , tambien se puede evitar que el televisor se vuelque.