Jeep-Cherokee-Recalled

Veredicto de 150 Millones de Dólares en el caso del fuego de Jeep Grand Cherokee podría salvar su vida

4 De julio de 2015. En junio de 2013, Chrysler Auto Grupo acordó reparar más de 1.5 millones de vehiculos Jeep Grand Cherokee y Jeep Liberty pues debido al diseno y al lugar en que el tanque del combustible esta colodado podria causar que el vehiculo se prenda fuego . Se incluian en esta retirada para reparaciones los vehiculos Jeep Grand Cherokee entre 1993 y 1998 y vehículos Jeep Liberty entre 2002 y 2007. En el mes de noviembre de 2014, El Administrador Adjunto del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), David J. Friedman escribió al Presidente y CEO de el grupo Chrysler, Sergio Marchionne instando a Chrysler que de una manera más agresiva comunicara a los propietarios de los vehículos afectados por la parada por reparaciones de Junio del 2013 debido a que como los depósitos de combustible en estos vehículos pueden romperse y si los vehículos se golpeado por atrás provocan un incendios incluso a baja velocidad o velocidad media. La carta de David Friedman de la NHTSA creo un impulso en Chrysler pues entre Junio 2013 y Octubre 2014 , solamente se habían reparado tres por ciento de los 1.5 millones de vehículos( unos 45,000 vehículos de los 1.5 millones de vehiculos).

En respuesta a carta del NHTSA Administrador, Scott G. Kunselman, Senior Vice Presidente de Seguridad de los vehículos de Chrysler dijo que que Chrysler es uno de los líderes de la industria en llamar para reparaciones y que los dats historicos demuestran que los vehiculos reparados en una cifra inferior al indice de reparaciones completadas. Kunselman no estuvo de acuerdo con los porcentajes de vehículo reparado como consecuencia de la retirada para reparaciones de Junio 2013 he indico que en el 21 de noviembre, 2014, habian 13.2 % de los vehículos Jeep Liberty y un 3.5 % de los vehículos Jeep Grand Cherokee habian sido reparados. Kunselman habia dicho que las tasas de terminación no son satisfactorias para Chrysler y que Chrysler estaba tomando medidas esbozadas en la carta para mejorar la recuperación de reparación. En Abril 2015, Chrysler ha informado de que ha realizado las reparaciones necesarias ,de agregar “el trailer hitch” a los vehiculos, a un 21% de los vehículos lo cual la NHTSA dice que no es satisfactorio.

Por lo tanto, si ustedes saben de alguien con un Jeep Grand Cherokee entre 1993 y 1998 o un Jeep Liberty entre 2002 y 2007 si compraron el vehículo nuevo o usado, deben ponerse en contacto con un distribuidor Chrysler local y programar una cita para efectuar la reparación necesaria tan pronto como sea posible. Según lo declarado por el NHTSA, estos vehículos están sujetos a rotura del depósito de combustible a baja o media velocidad si son golpeados por atras. Este reparacion que es gratuita podría salvar la vida de una persona.

Si tiene alguna dificultad para obtener una cita y/o una reparación, póngase en contacto con el NHTSA al 1-888-327-4236. La NHTSA ha recibido quejas de que los propietarios de concesionarios Chrysler debido a la falta de partes para llevar a cabo la reparación, las declaraciones que el paragolpes es demasiado oxidado para llevar a cabo la reparación, o que el vehículo es seguro y no necesita la reparacion . La NHTSA está buscando documentar estas denuncias.

Abogados que representan a personas que murieron o resultaron gravemente heridas en choques debido a que el tanque de gasolina se rompio en un choque trasero han declarado que la colocación de un depósito de gas detrás del eje trasero y la falta de proporcionar una protección adecuada ha causado la pérdida de vidas y las lesiones personales incluyendo quemaduras graves al ser estos vehículos Jeep golpeados en la parte trasera y prenderse en fuego. Chrysler está apelando el veredicto del jurado que otorgo en Georgia 150 millones de dólares a los padres de un niño de 4 años que murió como consecuencia de un incendio que se produjo en un Jeep Grand Cherokee del 1999 (el cual no está sujeta a la reparaciones de NHTSA). El jurado después de dos semanas de debate en juicio encontro a Chrysler responsable, ya que ha actuado de manera “temeraria y descuidada” al no advertir a los compradores que los tanques de combustible en la parte de atras, aumentan las posibilidades de ruptura y de incendio en un accidente y el niño de 4 años murio debido al incendio provocado por un accidente. La sentencia ha generado preocupación por la posibilidad de que otros vehículos fabricados por Chrysler podrían necesitar también ser retirados para ser reparados.

Si usted o un ser querido sufrió heridas como resultado de un fuego en el tanque del combustible de un Jeep, contacte al abogado John M. Pinho para una consulta gratuita 1-800 -311-3020. John M. Pinho es abogado en Nueva Jersey. Si usted vive en otro estado, el intentará encontrar un abogado calificado en su estado que puedan ayudarlo.