Leyes de Nueva Jersey en particular Nueva Jersey Estatuto NJSA 39:15 establece que un trabajador lesionado que se recupera el dinero de un tercero debe reembolsar la indemnización de los trabajadores de los dineros pagados por el transportista como prestación económica por incapacidad temporal, pagos de facturas médicas y prestaciones por incapacidad permanente. La ley fue escrita para evitar que un trabajador lesionado recuperar dos veces por la misma lesión.
La realidad sin embargo es que la versión actual de la ley que fue recientemente confirmada en una decisión inédita, Greater New York Insurance Company v. Calgano & Associates y John Phillips, Tribunal Superior de Nueva Jersey, División de Apelaciones, Docket No: A-0900-11T4, ofrece dinero a las empresas de seguros que no es justo su dinero. En el caso Greater New York, el abogado que representa al trabajador lesionado pagado en dinero a la compañía de seguros, pero la compañía sostuvo que no se había pagado la cantidad correcta debido a que bajo la Nueva Jersey Tercero Lien derecho (NJSA 34:15 ). La disputa giró en torno a si los heridos podría deducir los costos reales incurridos en la realización del tercero o si el trabajador sólo tiene derecho a deducir un máximo de 750,00 dólares según se establece en el estatuto.
Un juez de Nueva Jersey en la División de Apelación encontró que el importe máximo de los gastos efectivos que podrían deducirse de la devolución del gravamen es lo que se establece en el estatuto — $750,00 . Los trabajadores heridos abogado había gastado $12.767,23 de los costos reales a la hora de poner en práctica y resolver una acción contra un partido negligente que causó el accidente los trabajadores lesionados (llamado un tercero).